lunes, 3 de enero de 2011

Para el planeta Tierra salvar, tenemos que reciclar.


RECICLAJE DE PLÁSTICOS
Es evidente que la preocupación por el medio ambiente se ha acentuado en los últimos años, especialmente a partir de la década de los setenta. Desde entonces han sido muchas y muy diversas las voces que se han levantado por todo el mundo para llamar la atención sobre la gravedad de los problemas ambientales, y la necesidad de encontrar soluciones urgentes que remedien los actuales y añejos problemas y que prevengan y minimicen los futuros. Es por ello que creemos que es necesario un cambio en la conducta y actitud humana con respecto al ambiente, en otras palabras es apremiante establecer una cultura ambiental.
            Cada año los países industriales generan miles de millones de toneladas de contaminantes sólidos, entre ellos están los plásticos, debido a esto se han convertido en un verdadero problema, debido a su uso indiscriminado, en nuestra localidad, de acuerdo a las encuestas aplicadas a los diferentes sectores en la población, un 95% manifiesta que utiliza los plásticos en su vida diaria. Y que luego de utilizarlos los desecha, esto nos conllevó a buscar una serie de soluciones para cambiar esta realidad que lo único que hace es perjudicar al ambiente en el que vivimos.
            Por ello es importante que todo ciudadano cuente con información acerca de su ambiente pues de esta manera se podrá tomar conciencia acerca de las acciones que toman  dañan el ambiente de manera severa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario